fbpx

Política

Sudáfrica confirma que será la sede de la XV Cumbre de los BRICS

JohannesburgoJohannesburgo

Johannesburgo, sede de la XV Cumbre de los BRICS

Sudáfrica ha confirmado que será la anfitriona de la próxima cumbre del grupo BRICS, que se celebrará del 22 al 24 de agosto de este año. La cumbre se llevará a cabo a pesar de la solicitud de arresto realizada por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra para Vladimir Putin, quien ha sido siempre un miembro fundamental del bloque. No obstante, Sudáfrica está obligada por la CPI a arrestar a Putin si asiste a la cumbre de los BRICS, aunque éste cuente con una invitación para el evento.

Por otro lado, un portavoz del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, ha confirmado que toda la cumbre, incluida la parte principal donde participan los jefes de estado de los BRICS, se llevará a cabo en Johannesburgo, a pesar de los rumores de que los miembros de BRICS estaban considerando trasladar la cumbre a China, que no forma parte de la Corte Penal Internacional.

Entretanto, Etiopía, una de las economías que más rápido están creciendo actualmente en África, ha expresado su interés en unirse al bloque BRICS. Los miembros de esta organización internacional podrán acordar incluir alrededor de cinco nuevos miembros al bloque durante la cumbre, culminando así un plan de expansión que tienen pendiente desde hace mucho tiempo. De los 25 países que han solicitado unirse al bloque, los principales candidatos incluyen a Arabia Saudita, Indonesia, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Argentina.


Fuente: The North Africa Post 
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes