fbpx

Política

Inauguran en Burundi un proyecto de piscicultura

Jaulas flotantesJaulas flotantes

Inauguran en Burundi un proyecto de piscicultura

El presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, inauguró recientemente el proyecto privado “Aqua Burundi” para la crianza de peces en jaulas instaladas en el Lago Cohoha, ubicado en la provincia de Kirundo, al norte del país.

Ndayishimiye realizó un discurso de inauguración en el que agradeció a los líderes del proyecto por incentivar e invertir en la piscicultura, y recalcó que la iniciativa contribuirá al desarrollo de la nación. “No vamos a recaudar dinero de ello, pero los ciudadanos van a encontrar fácilmente pescado en el mercado y lo consumirán a gran escala, lo cual potenciará su buena salud”, expresó. También invitó a otros empresarios a “aprender” de este proyecto e hizo hincapié en la importancia de estas iniciativas de emprendimiento para el desarrollo de Burundi.

La presidenta del comité de dirección de Aqua Burundi, Daniella Nziyumvira, comunicó que el objetivo del proyecto es producir una gran cantidad de tilapia, un pez que está teniendo gran éxito comercial en la acuicultura a nivel mundial, para poner a disposición de la población en los mercados de alimentos. Indicó que al principio el proyecto será capaz de producir 1.000 toneladas de tilapia por año, pero esperan llegar a las 4.000 toneladas anuales. Además, crearán inicialmente 100 puestos de trabajo, aunque con el paso del tiempo planean emplear a otras 200 personas. Actualmente, Aqua Burundi ha instalado ya 16 jaulas flotantes en el Lago Cohoha y cada una deberá albergar 50.000 peces en proceso de crianza.

Nziyumvira añadió que el proyecto fue diseñado en colaboración con una compañía noruega llamada “Will Hands”, que trabaja también en el sector de la piscicultura.


Fuente: Burundi News Agency 
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes