fbpx

Política

Acuerdos alcanzados entre Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática

Cancilleres de Venezuela y la República Árabe Saharaui DemocráticaCancilleres de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática

Conozca los acuerdos alcanzados entre Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática

 La República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática suscribieron este martes una serie de acuerdos en función de fortalecer las alianzas políticas, diplomáticas, sociales y económicas.

A continuación el detalle:

  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Educación de la República Árabe Saharaui Democrática, con el objetivo de promover y desarrollar la cooperación entre ambos Estados en el campo de la educación universitaria, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía y reciprocidad.
  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Educación, Enseñanza y Formación Profesional de la República Árabe Saharaui Democrática, cuyo fin es fomentar e intensificar la cooperación en materia de educación básica, así como también de educación y formación técnica y profesional, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía y reciprocidad de ventajas.
  • Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática sobre la cooperación en el campo de las artes y la cultura, que tiene la finalidad de promover e intensificar la cooperación y el intercambio cultural entre los Estados, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo por la soberanía y ventajas de la reciprocidad.
  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Desarrollo Económico de la República Árabe Saharaui Democrática, con el objeto de mejorar y desarrollar mutuamente la cooperación agrícola y pecuaria y coadyuvar en la autosuficiencia y la soberanía alimentaria.
  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática para el establecimiento de la cooperación en materia de salud, que busca fortalecer la investigación, desarrollo científico, formación de personal y de especialistas en áreas de la salud.
  • Programa de cooperación entre el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura de la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática período 2023-2025, con la finalidad de impulsar la capacitación e intercambio de experiencias para el desarrollo de técnicas de acuicultura sostenible, a través de la implementación de talleres formativos, programas de auto aprendizaje y videoconferencias.
  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la República Árabe Saharaui Democrática, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades y la ejecución de acciones que permitan el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el manejo de los recursos hídricos.
  • Acuerdo marco de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática, con el objeto de promover e intensificar la cooperación entre las partes, basados en los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía, reciprocidad de ventajas y autodeterminación de los pueblos.
  • Memorándum de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática, con la finalidad de establecer un marco legal dentro del cual las partes desarrollarán consultas políticas bilaterales periódicas para su beneficio mutuo.
  • Acuerdo entre la República Árabe Saharaui Democrática y la República Bolivariana de Venezuela sobre exención del requisito de visa para titulares de pasaportes diplomáticos, especiales y/o de servicios.

Previo a la firma de acuerdos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, sostuvieron una reunión en el Despacho Uno del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.


Fuente: MPPRE
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes