fbpx

Política

Nuevas relaciones entre Venezuela y Brasil avanzan a pasos firmes

Ambos países revisaron la agenda de cooperaciónAmbos países revisaron la agenda de cooperación

El canciller Yván Gil sostuvo una conversación con su homólogo de Brasil, Mauro Viera.

La nueva etapa de relaciones de cooperación entre Venezuela y Brasil avanza a pasos firmes, destacó este martes el canciller de la República, Yván Gil.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil precisó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Brasil, Mauro Viera, con quien revisó la normalización de las relaciones bilaterales.

“Excelente conversación con el Ministro Mauro Vieira, Canciller de Brasil, esta nueva etapa de las relaciones avanza a pasos firmes!”, publicó el Canciller venezolano.

Ambos cancilleres abordaron temas como el avance en la normalización de las relaciones bilaterales, así como las negociaciones en curso sobre cooperación en salud en la frontera, refirió una nota de la Cancillería.

“O Ministro Mauro Vieira manteve contato telefônico com o Chanceler da Venezuela, @yvangil @CancilleriaVE. Ambos saudaram o bom andamento da normalização das relações bilaterais, a exemplo das tratativas em curso sobre #cooperação em #saúde na fronteira”, indicó la Cancillería de Brasil en su cuenta en la red social Twitter.

Próximos pasos

Asimismo, durante la conversación, los cancilleres de Venezuela y Brasil evaluaron los próximos pasos para retomar la agenda binacional. Además hablaron de la realización de una reunión de vicecancilleres en las próximas semanas, con el objetivo de definir temas prioritarios para ambas naciones.

Relaciones Venezuela-Brasil

Las relaciones entre Venezuela y Brasil retomaron la senda de las relaciones diplomáticas con el triunfo de Lula da Silva el pasado 30 de octubre del año 2022, como el nuevo Presidente de la República.

Cabe recordar que ambos gobiernos tiene la intención de restablecer plenamente las relaciones de cooperación y amistad histórica como naciones vecinas, que se vieron afectadas durante el mandato del expresidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha indicado que se restablecerán la relaciones con Venezuela, las cuales se paralizaron en 2019 durante la gestión de Jair Bolsonaro, por su respaldo al intento de Golpe de Estado.

Fuente: Ultimas Noticias

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes