María de los Ángeles Duarte es víctima de la persecución política de Lenín Moreno.
El Gobierno argentino negó haber facilitado el traslado de la exministra correísta María de los Ángeles Duarte a Venezuela, acusada por la justicia de Ecuador por cohecho como parte del caso Sobornos 2012-2016 y quien permaneció por dos años y medio refugiada en la embajada de Argentina en Quito.
“Los temas de seguridad en Ecuador no tienen que ver con el Gobierno argentino ni con la Cancillería argentina”, dijo Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia de Argentina, quien afirmó que el cómo sucedió es algo que escapa a su entendimiento.
Señalaron que su canciller, Santiago Cafiero, informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador que la ex ministra no se encontraba en su sede diplomática en Quito desde el fin de semana y que salió “por decisión propia” y sin “previo aviso” a los funcionarios presentes.
Duarte fue miembro de la administración del expresidente izquierdista Rafael Correa (2007-2017) y señalada por la justicia ecuatoriana durante el gobierno de Lenín Moreno, quien paradójicamente es acusado por hechos de corrupción y se encuentra prófugo en Paraguay.
Residía en un edificio distante de la residencia oficial del embajador con su hijo menor de edad, de nacionalidad argentina.
Fuente: UltimasNoticias
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020