fbpx

Política

Siria tacha de criminales medidas israelíes en el Golán

GolanGolan

Siria tacha de criminales medidas israelíes en el Golán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció hoy las constantes prácticas agresivas israelíes contra los sirios en el Golán ocupado desde 1967.

Siria se enorgullece de las posturas honorables de los golaneses que rechazaron las políticas coloniales destinados a robar sus tierras y construir turbinas eólicas, afirmó la Cancillería en una declaración Aseguró que este proyecto pretende apoderarse de más de 600 hectáreas de tierras agrícolas en un paso para imponer la entidad israelí y desplazar a los golaneses.

El ministerio afirmó que estas prácticas violan el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas, en especial la del Consejo de Seguridad No. 497 de 1981.

Subrayó que el Golán ocupado es una parte integral de su territorio y pondrá todo empeño por todos los medios disponibles para devolver cada grano de su tierra.

Israel ocupó el Golán tras la denominada guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional.

La anterior administración estadounidense reconoció en 2018 la soberanía israelí sobre esta región en una violación clara y flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Damasco reafirmó que este territorio es parte inseparable de Siria y trabajará para recuperarlo por todos los medios disponibles y garantizados por el derecho internacional.

Instó a las Naciones Unidas y sus estados miembros que asuman sus responsabilidades y presionen a Tel Aviv para que ponga fin a su ocupación y rechacen la situación jurídica derivada de las violaciones de las autoridades de ocupación de las normas del derecho internacional.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes