fbpx

Política

Santa Lucía celebra su 44 aniversario de la independencia

Independencia Santa LuciaIndependencia Santa Lucia

Santa Lucía celebra su 44 aniversario de la independencia

Santa Lucía celebra hoy el 44 aniversario de la independencia, para lo cual el Gobierno preparó 15 actividades oficiales e invitó a todos los habitantes del país y de la diáspora a participar.

Bajo el lema «Douvan Ansanm, un solo pueblo, forjando nuestro destino», las iniciativas persiguen acentuar el orgullo nacional, así como fomentar la camaradería entre los ciudadanos, según los organizadores.

El Comité Permanente de la Independencia, en colaboración con organismos y las partes interesadas, indicó primero el izado de la bandera, que aconteció al filo de la medianoche de este miércoles.

A continuación, fuegos artificiales iluminaron el cielo de Pointe Seraphine Castries, el paseo marítimo de Soufriere y el ayuntamiento de Vieux-Fort.

El ente coordinador de la conmemoración, programó para las 09:00, hora local, un desfile militar en el campo de juego de Saab, en esta capital.

Para las 11:30 sumó la manifestación por la Independencia patria en el paseo marítimo de Castries, mientras las actividades culminan en ese mismo sitio al caer la tarde con Locura de Carenage, una plataforma para los diseñadores, músicos emergentes y consagrados.

El Gobierno también aprovecha esta oportunidad para saludar a los consulados extranjeros de Santa Lucía y a la comunidad de la diáspora por acoger sus propias iniciativas.

Trasmitió a todos los sanluqueños en el país y en el exterior una feliz, pacífica y segura conmemoración de la Independencia 44.

La secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, felicitó la víspera al primer ministro Philip Pierre, con motivo de la emancipación de su nación del Reino Unido en 1979.

La líder del bloque integracionista sostuvo que pueden sentir orgullo por encarnar los principios de paz, progreso y estabilidad.

“Los importantes logros de un pequeño Estado frente a circunstancias abrumadoras hablan del espíritu, la perseverancia y la sólida ética de trabajo que han llegado a definir a su pueblo”, expresó Barnett.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes