fbpx

Política

Inicia ejercicio naval conjunto entre Sudáfrica, Rusia y China

IMAGEN REFERENCIALIMAGEN REFERENCIAL

El Ministerio de Defensa de Sudáfrica comunicó este viernes el inicio de un ejercicio naval conjunto entre su país, Rusia y China en el océano Índico, frente a las costas de la provincia de KwaZulu-Natal, maniobras que tendrán lugar hasta el próximo 27 de febrero.

De acuerdo con las fuerzas armadas sudafricanas, el ejercicio permitirá alinear los sistemas navales operativos de los países involucrados, así como mejorar el comando y control conjuntos. Al mismo tiempo, la cartera castrense destacó que Mosi-2 constituye una plataforma para que Sudáfrica, Rusia y China, realicen intercambios de conocimientos, experiencias y habilidades en el campo.

Por su parte, las fuerzas navales sudafricanas se encuentran representadas por una fragata y dos barcos de apoyo. Rusia apoyando con la fragata «Almirante Gorshkov» y el buque tanque «Kama», mientras que China por su lado, con un destructor, una fragata y un barco de apoyo.

Según dieron a conocer fuentes rusas, el Almirante Gorshkov ejecutará el lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon, el cual será el primero en un evento de este tipo, mientras se prevé que alcance un objetivo de superficie a una distancia por encima de los 500 kilómetros.

Vale acotar que, este ejercicio resulta el segundo entre Sudáfrica, Rusia y China, luego del que tuvo lugar en noviembre del año 2019, frente a la Ciudad del Cabo en el océano Índico al suroeste de la nación africana.


Fuente: vtv.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com