Siete personas se encuentran actualmente en manos de las autoridades policiales de Comoras por tenencia, consumo y venta de estupefacientes. Según el capitán Zakaria Abdallah, comandante de la compañía de Ngazidja, esta intervención forma parte de la lucha activa contra el narcotráfico en el país.
Al menos siete personas fueron detenidas y se ha abierto una investigación para identificar los productos en cuestión, su origen, su técnica de producción y los métodos de tráfico.
“Incautamos un polvo cuyas características exactas aún se desconocen, solo un técnico de laboratorio o un médico nos puede iluminar sobre la naturaleza del producto en cuestión. La investigación para determinar de qué se trata está en marcha. También hay medicamentos varios, incluyendo un producto para la diarrea, productos para la piel y otros. Estos se emplean para realizar la mezcla”, declaró Abdallah. El capitán agregó también que aún está pendiente el interrogatorio a los detenidos.
Cabe destacar que el consumo de drogas ha ido ganando terreno en el país en los últimos años, según datos estadísticos de la Brigada Antidrogas. Son muchos, sobre todo jóvenes y estudiantes, los que están inmersos en esta forma de delincuencia. Una situación muy preocupante ilustrada por las numerosas incautaciones a las redes de traficantes de droga importada.
Fuente: Fundaciòn Sur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Anibal Nazoa 2020