fbpx

Política

Docentes sirios protestan contra bloqueo de EEUU.

Protesta bloqueoProtesta bloqueo

Docentes sirios protestan contra bloqueo de EEUU  

Decenas de educadores se congregaron hoy frente a la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en esta capital para denunciar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria por Estados Unidos y sus aliados Europeos.

Los congregados en la manifestación que fue convocada por el Sindicato de Docentes, expresaron su repudio a estas sanciones que impiden lograr la respuesta necesaria para los afectados en las gobernaciones sirias asoladas por el terremoto.

Asimismo, izaron banderas nacionales y portaron pancartas con frases que piden el levantamiento del bloqueo y la abolición de la llamada “Ley César” que impone sanciones extraterritoriales a cualquier individuo, entidad o país que trate comercialmente con Siria.

Exigimos que deroguen esta criminal ley y levanten por completo las sanciones contra Siria para asegurar la llegada de medicinas y alimentos y no impedir la reconstrucción de lo destruido, afirmaron los manifestantes en su carta que entregaron al Secretario General de las Naciones Unidas y al Coordinador Residente de la ONU en Siria.

El jefe del Sindicato de Docentes, Waheed Zaal, declaró que los educadores sirios hacen un llamado a la comunidad internacional para que levante el bloqueo que afectó en gran medida las condiciones de vida del pueblo sirio y dificultaron la rehabilitación de las escuelas.

Siria enfrenta actualmente una catastrófica situación por el terremoto que azotó al país y dejó al menos cinco mil víctimas mortales y gran destrucción, lo cual se añade a 12 años de guerra impuesta.

En junio del 2020, Estados Unidos impuso de manera unilateral nuevas sanciones extraterritoriales contra Siria bajo el nombre de Ley César, destinada a asfixiar a Damasco.

Las autoridades de Damasco aseguran que las políticas de bloqueo y la imposición de medidas económicas coercitivas unilaterales han sido parte de las ciegas disposiciones coercitivas de Occidente y la otra cara del terrorismo que derramó la sangre de los ciudadanos de esta nación árabe.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes