fbpx

Política

Al-Asad se apersona en zonas afectadas por catastrófico sismo

 

 El presidente Bashar al Asad visita algunos sobrevivientes en el hospital de AlepoEl presidente Bashar al Asad visita algunos sobrevivientes en el hospital de Alepo

El presidente de Siria se apersona en las zonas afectadas por el terremoto en el norte del país, y visita a algunas víctimas en un hospital de Alepo.

La Presidencia del país levantino informó este viernes en un mensaje en Twitter de que el presidente, Bashar al-Asad, y la primera dama, Asma al-Asad, se encuentran en el Hospital Universitario de Alepo, una de las zonas más golpeadas por los terremotos, y difundió imágenes que muestran a ambos junto a personas ingresadas en el centro hospitalario.

Según la agencia estatal de noticias, SANA, durante la visita a terreno el presidente fue informado sobre la situación de los heridos ingresados en el hospital.

La cifra de muertos por los dos devastadores terremotos que sacudieron el lunes el norte de Siria y el sur de Turquía ha superado los 21 000, mientras merman las esperanzas de hallar sobrevivientes atrapados bajo escombros. 

En Siria, las víctimas mortales de los temblores son 3384, de ellas 1347 en las zonas controladas por el Gobierno de Bashar Al-Asad, según los últimos balances oficiales.

Sanciones de EEUU exacerban crisis humanitaria en Siria tras el sismo

La primera dama de Siria, Asma al-Asad (izda.), visita a algunos supervivientes de los terremotos en el hospital de Alepo, 10 de febrero de 2023. (Foto: SANA)

Siria y Turquía, ambos fueron afectados por el trágico desastre natural, pero el incidente ha castigado más severo al primero, un país con poca ayuda internacional y maquinarias para buscar a los atrapados, mientras el otro cuenta con todo tipo de respaldo de países extranjeros.


Fuente: Hispantv
Publicado por AISUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes