fbpx

Política

EEUU emite una alerta de seguridad por posibles atentados en la capital de Kenia

Agentes de policía durante el ataque en un complejo hotelero de Nairobi KeniaAgentes de policía durante el ataque en un complejo hotelero de Nairobi Kenia

Las autoridades de Estados Unidos ha emitido este jueves una alerta de seguridad por posibles atentados en la capital de Kenia, Nairobi, y otras ciudades del país, motivo por el que ha reclamado a sus ciudadanos que "ejerzan vigilancia en sitios frecuentados por turistas y extranjeros".

"Los lugares frecuentados por ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros y turistas en Nairobi y otros lugares de Kenia siguen siendo objetivos atractivos para terroristas que planean ejecutar ataques potencialmente inminentes", ha manifestado la Embajada estadounidense en Kenia.

Así, ha indicado en un comunicado publicado en su página web que "los grupos terroristas podrían atacar sin aviso contra hoteles, embajadas, restaurantes, centros comerciales, mercados, escuelas, comisarías de Policía, lugares de culto y otros lugares frecuentados por extranjeros y turistas".

"El Gobierno de Kenia ha incrementado las patrullas antiterroristas", ha resaltado, antes de pedir a sus ciudadanos que "revisen sus planes de seguridad", "sean conscientes de la situación alrededor suyo" y "supervisen los medios locales para actualizaciones".

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional de Kenia, Resila Onyango, ha manifestado en declaraciones concedidas al diario keniano 'The Standard' que no hay motivo de alarma y ha hecho hincapié en que los agentes "siguen estando alerta".


Fuente: notiàmerica

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes