fbpx

Política

Organizaciones internacionales piden levantar sanciones contra Siria para mitigar efectos del sismo

la cruz roja pide levantar sanciones contra siria para mitigar consecuencias de terremotosla cruz roja pide levantar sanciones contra siria para mitigar consecuencias de terremotos

La Media Luna Roja Árabe Siria (SARC) llamó a levantar las sanciones unilaterales contra Damasco para eliminar las consecuencias de los terremotos, declaró el presidente de la organización, Khaled Hboubati.

«Exhortamos a levantar el bloqueo y las sanciones económicas impuestas contra Siria para mitigar los efectos del devastador terremoto, necesitamos equipos pesados, ambulancias y bomberos para acelerar las operaciones de búsqueda y rescate. Para eso es necesario levantar las sanciones contra Siria lo antes posible», dijo Hboubati en una conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Paulo Pinheiro, indicó que la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria, llama al alto el fuego en todo el país, para hacer frente a la situación humanitaria causada por el terremoto.

«Instamos a todas las partes del conflicto en Siria, a la cesación del fuego para que los trabajadores humanitarios y los rescatistas, puedan llegar a los necesitados sin temor a un ataque», destaca el comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).

Este seis de febrero, dos fuertes terremotos sacudieron varias provincias del sureste de Türkiye y del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio. El epicentro del sismo fue localizado en la ciudad turca de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.


Fuente: vtv.gob,ve

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Tags: , ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes