fbpx

Política

Venezuela se solidariza con Turkiye y Siria tras terremoto de magnitud 7,8

 Terremoto TurkiyeTerremoto Turkiye

Venezuela se solidariza con Türkiye y Siria tras terremoto de magnitud 7,8

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifestó su solidaridad con los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, tras el devastador terremoto de magnitud 7,8 registrado en la madrugada de este lunes.

A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela transmitió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas del trágico terremoto ocurrido, al tiempo que eleva oraciones por la pronta recuperación de los heridos.

En el texto, el Gobierno venezolano expresó además su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria para estas dos naciones.

«La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos», refirió el comunicado emitido por el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta en Twitter.

Terremoto de gran magnitud

En la madrugada de este lunes se registró el terremoto al sur de Türkiye, movimiento telúrico que ha dejado hasta los momentos 912 ciudadanos turcos sin vida, mientras otros 5.385 resultaron heridos, además de 2.818 edificios derrumbados, informó el presidente de turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por medios internacionales.

Asimismo, al norte de Siria, el terremoto ha dejado un saldo de cientos de personas fallecidas y más de mil heridos, refieren agencias internacionales.

Comunicado de Venezuela

A continuación se presenta el texto completo del comunicado emitido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela:

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su dolor ante el fuerte terremoto, de magnitud 7,8 grados, registrado el lunes 6 de febrero de 2023 en el sur de la República de Türkiye, con epicentro en la ciudad de Kahramanmaray, y que ha ocasionado cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas humanas, tanto en este país como en la vecina República Árabe Siria.

La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.

Ante este trágico evento, el Gobierno Bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas».


Fuente: Últimas Noticias
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes