fbpx

Política

Lista Etiopía para acoger cumbre de Unión Africana

Union Africana Union Africana

A partir de hoy, Etiopía puede recibir a los participantes en la cumbre de la Unión Africana (UA), aseguró la ministra de Estado para las Relaciones Internacionales, Birtukan Ayano.Ya están listas todas las disposiciones especiales y de alto nivel para el evento. Si fuera necesario, podría comenzar ahora mismo, afirmó en un encuentro organizado con el propósito de evaluar el proceso de preparación.

El 15 y 16 de febrero venideros, esta capital acogerá la XLII Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo del organismo, y el 18 y 19 la XXXVI Sesión de jefes de Estado y de Gobierno, conocida como Cumbre de la UA.

Para preparar ambos encuentros, el gobierno estableció un Comité Nacional Organizador presidido por Ayano y compuesto por representantes de 30 instituciones, entre ellas los ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo.

Según notificación de la Cancillería, en la reciente reunión del Comité quedó fijado el 14 de febrero como el día para la llegada de los primeros participantes, aunque algunos podrían arribar antes de esa fecha.

Llevamos a cabo coordinaciones multifacéticas, sin olvidar ningún detalle, y estamos preparados para recibirlos y mostrarles la verdadera imagen de nuestra nación en medio del acuerdo para restablecer la paz en el norte, reiteró Birtukan, de acuerdo con el reporte.

Asimismo, instó a los organismos federales y la población a cooperar con los esfuerzos realizados y las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad y protección de los concurrentes.


Fuente: Prensa Latina

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes