fbpx

Política

Ministro de Barbados pide conversaciones sobre cuestiones de Género

Min Kirk Humphrey BarbadosMin Kirk Humphrey Barbados

Ministro de Barbados pide conversaciones sobre cuestiones de género

El ministro de Empoderamiento de las Personas y Asuntos de la Tercera Edad Kirk Humphrey pidió conversaciones urgentes sobre cuestiones de género existentes hoy en Barbados y dejar atrás el legado colonial.

La nación moderna debe reflexionar sobre lo que significa ser un hombre, una mujer, un ser humano decente al fin y al cabo, expresó el titular durante una intervención en la ceremonia de apertura de un foro político dedicado al tema.

En la renegociación de estas cosas, Barbados va a tener diálogos desafiantes, consideró Humphrey, quien llamó a extenderlos a los residentes con discapacidad y a los ancianos.

«Que no hayamos creado un espacio para las personas con discapacidad me deja perplejo. La inmensa mayoría de nosotros tendrá más de 50 años en los próximos años, y no lo poseemos», advirtió.

El ministro consideró importante garantizar que todos formen parte del proceso de desarrollo para que puedan contribuir y cosechar los beneficios.

«Este país debe ser capaz de reconocer a las personas en toda su diversidad y de servirlas porque son seres humanos», afirmó.

Exhortó a observar el mundo para comprobar cómo evolucionó y aplicar el pensamiento racional para determinar “si debemos mantener la trayectoria o cambiarla”, subrayó.

Es una cuestión que todos debemos cuantificar en algún momento, aseveró Humphrey en el encuentro con la participación de una delegación de la Unión Europea, una representación de los Estados del Caribe Oriental y el Foro del Caribe.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes