fbpx

Política

OEA ratifica que Gobierno de Perú recibe "ataques desestabilizadores", dice Castillo

 - El presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto de su cuenta de Twitter - - El presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto de su cuenta de Twitter -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo el 1 de diciembre que el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ratificó que su Gobierno viene recibiendo ataques desestabilizadores de un grupo político.

"El Grupo de Alto Nivel de la OEA ha ratificado que mi Gobierno viene recibiendo ataques desestabilizadores por un grupo político que hasta hoy desconoce el voto popular y pretende vulnerarlo", publicó el jefe de Estado de Perú en la red social Twitter.

Agregó que siguiendo con el espíritu con el que inició su Gobierno y que está expresado en las recomendaciones de la OEA, hace "un llamado a los titulares de las instituciones del Estado y a los líderes políticos y sociales del país para dialogar y asegurar la gobernabilidad. Así como a rechazar la desestabilización, venga de donde venga. Es momento de dar una solución rápida a las necesidades de nuestro pueblo postergadas por muchos años. El Perú nos necesita a todos".

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que en el informe del grupo "hay elementos de preocupación, la referencia de que la democracia peruana está en cuidados intensivos, una guerra civil entre instituciones públicas, el acoso permanente y la confrontación entre poderes".

Almagro también hizo referencia a las recomendaciones formuladas por el grupo: "una tregua que permita el trabajo de las instituciones, una tregua de 100 días que permita abordar este tema, un diálogo profundo entre instituciones, actores políticos y sociales del país".

El Grupo de Alto Nivel de la OEA visitó Perú entre el 20 y el 23 de noviembre, en medio de la crisis que enfrenta al Ejecutivo y el Legislativo.

En esos días se entrevistó con el jefe de Estado, así como con los titulares del Legislativo, el Ministerio Público, el Poder Judicial, entre otros.


  • Fuente Sputnik Mundo
  • Publicado por AiSUR
  • Premio Naciomnal de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes