fbpx

Política

Burkina Faso impulsa protección a los niños de 5 años

Programa de protección de niños en Burkina FasoPrograma de protección de niños en Burkina Faso

Burkina Faso impulsa un programa de 5 años para la implicación de las organizaciones de la sociedad civil en la protección de los niños

Las asociaciones para la defensa de los derechos del niño han puesto en marcha en Dédougou, al oeste de Burkina Faso, un programa llamado CSO-2022-2026: Desarrollo de capacidades de las organizaciones de la sociedad civil", un proyecto sobre los derechos de los niños y niñas, iniciado por Save the Children Suecia (SCS) con financiación de la cooperación sueca.

El pasado viernes 18 de noviembre, representantes de las asociaciones al frente del proyecto y el gobernador de la región administrativa, Boucle du Mouhoun, inauguraron oficialmente el programa. Con una proyección de 5 años, el proyecto será impulsado por la Asociación Apoyo y Despertar Pugsada (ADEP), la Plataforma de Acción para el Aseguramiento de Hogares Pastorales (PASMEP) y la Asociación Bankuy Vert. Las diferentes partes desarrollaron un taller con el objetivo de obtener el compromiso de todos los actores de la región para la implementación del programa y como una puesta en común de las diversas actividades y estrategias para lograr resultados.

Según Amadou Désiré Thiombiano, gerente de proyectos de ADEP, su asociación tiene la intención de trabajar para movilizar a las jóvenes brindándoles las habilidades necesarias para que se respeten sus derechos. Asimismo, pretenden formar actores de la región para la promoción de los derechos de la niñez. Otro de los instrumentos que promoverá el proyecto es el establecimiento de gobiernos escolares para dar un espacio de diálogo en las escuelas y donde los niños puedan abogar por sus derechos ante las autoridades públicas.


Fuente: Sidwaya
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes