fbpx

Política

Gremio de camioneros interrumpen principales vías en Chile por cuarto día tras aplicación de Ley de Seguridad

Camioneros interrumpen principales vías en ChileCamioneros interrumpen principales vías en Chile

El gremio de camioneros interrumpió diferentes carreteras de Chile por cuarta jornada consecutiva durante la mañana de este jueves, luego que el Gobierno presentara las primeras 13 querellas invocando la Ley de Seguridad del Estado, reseñaron medios internacionales.

“Se han redactado y enviado ya 27 querellas, de las cuales, en este momento, ya están presentadas 13 en las regiones de Arica, de Tarapacá, de Antofagasta, de Coquimbo, de Valparaíso y de la Región Metropolitana”, informó el ministro de Interior, Manuel Monsalve, quien sustituye a Carolina Tohá que por estos días -en ausencia del presidente- ocupa la vicepresidencia.

Monsalve destacó que las querellas “se han presentado individualizadas» en los casos que han «podido individualizar a las personas”.

Ante la medida el gremio de camioneros de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, quienes iniciaron la paralización, decidió mantener el paro indefinido luego de rechazar la propuesta del Gobierno para terminar las protestas.

«La movilización sigue hasta que podamos llegar a un acuerdo definitivo entre las partes», señaló este miércoles a medios locales el presidente de los transportistas agrupados en «Fuerza del Norte«, Cristián Sandoval.

El paro empezó el lunes por parte de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, que reclaman una rebaja del precio de los combustibles y mayor seguridad en las rutas.


Fuente: vtvt.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com