fbpx

Política

Premian en Angola ejercicio del periodismo

Anuncio de los premiosAnuncio de los premios

Premian en Angola ejercicio del periodismo 

 Angola anunció hoy los ganadores del Premio Nacional de Periodismo en su edición de 2022, un certamen anual que reconoce el mérito y promueve la calidad en el ejercicio de la profesión.

En la conferencia de prensa, el ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Mário Oliveira, subrayó el interés gubernamental de valorizar el trabajo del gremio en sus más variadas vertientes, dentro de la prensa escrita, radial, televisiva y la labor específica de los fotorreporteros.

Al decir del titular, el galardón, instituido en 2007, pretende proporcionar a los profesionales del sector razones para investigar sobre lo que sucede en el país, desde el ámbito de la política, la economía, las cuestiones sociales hasta los asuntos de la preservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Oliveira exhortó a incrementar la participación en futuras convocatorias, con materiales provenientes de todas las provincias y felicitó a los vencedores en esta oportunidad.

En la competencia participaron 69 periodistas, 26 de ellos en la categoría de Prensa, 18 en Radio e igual cifra en Televisión y siete en la modalidad de Fotoperiodismo, informó el presidente del jurado, Anastácio de Brito.

Por cada una de las vertientes fueron seleccionados tres finalistas, incluido el merecedor del máximo reconocimiento, explicó el funcionario, quien recordó el contexto especial de 2022, cuando la nación conmemora el centenario de António Agostinho Neto, el primer presidente de la República e intelectual con meritoria obra en el mundo de las letras.

El premio de este año en Fotoperiodismo fue para António Soares, del Jornal de Angola y residente en la norteña provincia de Cabinda.

En Prensa, el lauro quedó en manos de Victória Maviluka, del periódico Novo Jornal (Luanda), mientras el de Radio fue para Dito Tavares, de la emisora provincial de Malanje, y el de Televisión para Isidro Sanhanga de la cadena pública TPA, en esta ciudad capital.

La entrega de los estímulos a los primeros lugares y a los finalistas que quedaron en las segundas y terceras posiciones, tendrá lugar en fecha próxima, indicó el presidente del jurado.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes