fbpx

Política

Cancillería de Líbano condena ataque de Israel a Siria

Libano SiriaLibano Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Líbano condenó hoy el bombardeo de Israel al aeropuerto militar de al-Shayerat en la provincia central de Homs, en Siria, el cual dejó saldo de dos víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería libanesa reafirmó su total solidaridad en este contexto con la hermana siria ante la caída de varios mártires y heridos y los daños materiales.

En el mensaje, el ministerio afirmó que los ataques de Tel Aviv constituyen una flagrante violación de la soberanía de Líbano al usar su espacio aéreo por aviones de combate para llevar a cabo sus agresiones contra la población vecina.

La nota denunció que las acciones israelíes quebrantan normas y leyes internacionales y representan una amenaza directa a la seguridad de la navegación civil en el espacio aéreo libanés y a la paz en la región.

En el texto, Líbano refrendó su derecho de presentar una queja ante las Naciones Unidas en Nueva York tan pronto como todos los datos de seguridad estén disponibles.

A la luz de estas agresiones contra Siria y las violaciones de Israel, el Comando del Ejército de Líbano reveló la infracción de un avión enemigo desde el mar, al oeste de la ciudad de Damour hasta las áreas de Aley y Chouf.

También comunicó que dos aeronaves de combate pertenecientes a las fuerzas israelíes sobrevolaron el territorio nacional desde la costa, al oeste de la ciudad de Khaldeh y frente a la ciudad de Chekka.

En octubre pasado, Líbano informó ante la Organización de la Aviación Civil Internacional de 10 mil 887 violaciones de Israel sobre el espacio aéreo nacional durante los últimos 10 años.


Fuente: Prensa Latina

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes