fbpx

Política

Lula: intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar

LULA GANADOR DPA 696x464LULA GANADOR DPA 696x464

Lula dijo que tiene el reto de reconstruir Brasil, pero sobre todo de atender a los más necesitados.

Una vez conocido los resultados del Tribunal Superior Electoral, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva dio su primer discurso ante una multitudinaria manifestación de seguidores, que se congregaron para celebrar la victoria en su comando electoral en San Pablo.

Muy emocionado, Lula agradeció al pueblo brasileño por haberlo acompañado en la lucha titánica de vencer a la gran maquinaria electoral de la derecha y de los medios al servicio del mandatario Jair Bolsonaro, quien perdió en la segunda vuelta.

Lula comentó que pasó por un proceso de resurrección en la política brasileña, porque «intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país».

Vale recordar que Lula fue condenado y estuvo en prisión por un caso de corrupción del cual salió airoso cuando el Supremo Tribunal brasileño anuló la condena en 2021 por errores en el proceso.

Difícil situación

Reconoció que asume las riendas del país en momentos muy difíciles, pero dijo estar seguro de que «con la ayuda de la gente encontraremos una salida y restauraremos la paz».

Asimismo, dijo que la victoria electoral no es de él, sino «de un inmenso movimiento democrático que se formó por encima de los partidos políticos, de los intereses personales y de las ideologías para que triunfara la democracia».

Acabar con el hambre

El mandatario electo dijo que una de las medidas más urgentes que atenderá será «volver a acabar con el hambre». 

«No podemos aceptar como normal que millones de personas no tengan que comer o que consuman menos de las calorías que necesitan», afirmó.

Lula considera inconcebible que Brasil, una de las mayores potencias agropecuarias del mundo, no «pueda garantizar que todos los brasileños tengan diariamente un desayuno, un almuerzo y una cena».

En el ámbito político, habló de retomar el «diálogo» con los poderes Legislativo y Judicial para «reconstruir la convivencia armónica y republicana entre los tres poderes».

Mientras que en el área internacional, dijo que Brasil recuperará «la credibilidad, la previsibilidad y la estabilidad del país, para que los inversores puedan recuperar la confianza en Brasil».

Lula ganó segunda vuelta electoral

El domingo, Lula ganó la segunda vuelta electoral contra el presidente Jair Bolsonaro.

Resultados del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, indican que Lula obtuvo 60.345.999 votos lo que representa 50,90%, mientras que Jair Bolsonaro alcanzó 58.206.354 sufragios, 49,10%.

La jornada electoral del domingo estuvo marcada por denuncias de cortes en las carreteras por parte de la Policía en el noreste del país, feudo electoral de ‘Lula’, para impedir o retrasar el acceso de los electores a los lugares de votación.


Fuente: Ultimas Noticias

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes