fbpx

Política

Adaptación climática y digitalización como prioridades para la red postal de Burundi

BurundiBurundi

Adaptación climática y digitalización como prioridades para la red postal de Burundi

La ministra de Comunicación, Tecnología de la Información y Medios de Burundi, Léocadie Ndacayisaba, señaló en el día Mundial del Correo la importancia de la digitalización de la red postal del país. El buen funcionamiento de esta red, según declaró la ministra, pasa por un empuje a las nuevas tecnologías que, a su vez, sería un activo para superar los problemas del cambio climático. El lema escogido para este año, "Publicar para el planeta", hace hincapié en la necesidad de unir al mundo entero frente a los efectos del cambio climático, que empieza a tener consecuencias en la vida cotidiana de las personas y en sus medios de subsistencia.

Las empresas de Correos, como actor internacional en la distribución de bienes y servicios esenciales, están en una posición clave desde la que mostrar a sus socios cómo proteger el medioambiente a lo largo de la cadena logística mundial. Según la ministra, su posición de liderazgo hace de ellas pioneras en mejorar las actividades de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático dentro de otros sectores. El sector cuenta con más de 600.000 oficinas en 192 países a la vez que distribuye cientos de miles de millones de envíos postales anualmente. Con este volumen de distribución, es obvio que este sector y sus socios tienen la responsabilidad de llevar a cabo acciones concretas para reducir los efectos del cambio climático vinculados en particular a la contaminación atmosférica, la desertificación, la erosión, por nombrar sólo algunos.

Según Ndacayisaba, la lucha contra el cambio climático no es la acción de una sola persona y no puede concentrase solo en un aspecto estratégico, sino que es una cuestión integral en la que las aportaciones han de venir desde todos los frentes para así garantizar un futuro mejor a las generaciones venideras. Burundi, al ser miembro de la Unión Postal Universal (UPU), ha puesto en marcha, al igual que otros países, una política nacional para la protección del medio ambiente y ya se han llevado a cabo y se están realizando actividades para la lucha contra el cambio climático. Ndacayisaba instó a todos los socios de la Autoridad Postal Nacional (RNP) en general y de la comunidad postal de Burundi en particular a entregarse en cuerpo y alma para contribuir a la lucha contra los gases de efecto invernadero. Asimismo, llamó a aprovechar la experiencia de la lucha contra la COVID-19 para encontrar soluciones innovadoras que reduzcan la huella de carbono, encontrando respuestas adecuadas y eficaces para los desafíos climáticos.


Fuente: Burundi News Agency - ABP
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes