tecnologia faec4
Ruanda acogerá el Mobile World Congress África 2022
La Mobile World Congress (MWC) África 2022 será acogida en la ciudad de Kigali, Ruanda, entre el 25 y el 27 de octubre. Esta conferencia se centrará en la innovación tecnológica y la inclusión en el ecosistema móvil africano.
Está previsto que operadores móviles globales, fabricantes de dispositivos, proveedores de tecnología, vendedores y propietarios de contenido, legisladores y otros profesionales y expertos se reúnan en el Centro de Convenciones de Kigali. Juntos atenderán al tema acuciante de la construcción de la resiliencia climática africana a través de tecnologías digitales. También está prevista la discusión de la inclusión en las monedas digitales a mujeres y otros grupos desatendidos.
El MWC presenta una oportunidad para los emprendedores africanos en innovaciones tecnológicas y para que los emprendedores locales se conecten con otros empresarios del resto del mundo para el intercambio de ideas y la puesta en común en una experiencia enriquecedora para todas las partes involucradas. Pascal Murasira, director de Norrsken East Africa, el centro africano más grande de innovación tecnológica, "también es una excelente manera de posicionar a Ruanda como el mercado de prueba de concepto para los innovadores globales y el acceso al capital para los empresarios en países como Ruanda debe tener una alta prioridad en la agenda de la cumbre”.
Desde los gobiernos africanos se ha realizado una llamada a una conectividad de banda ancha equitativa, accesible y asequible para todos y sobre todo en lo que se refiere a la prestación de servicios de salud pública.