fbpx

Política

Asesinan a otro líder social y periodista colombiano

La fundación defensora de los derechos humanos en el sur de Córdoba al denunciar el asesinato del periodista apuntó que conocemos que adelantaba varias investigaciones con denuncias penales y disciplinariasjpgLa fundación defensora de los derechos humanos en el sur de Córdoba al denunciar el asesinato del periodista apuntó que conocemos que adelantaba varias investigaciones con denuncias penales y disciplinariasjpg

Su asesinato fue condenado de inmediato por organizaciones gremiales de periodistas y de derechos humanos colombianas.

Otro líder social colombiano, periodista de un medio digital independiente "Voces de Córdoba", fue asesinado este domingo en el departamento de Córdoba de ese país suramericano, de acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con informaciones provenientes de medios locales, el asesinato ocurrió en un barrio popular de esa localidad, cuando Rafael Emiro Moreno Garavito, atendía su negocio de comidas rápidas y fue abordado por un sicario que le disparó en múltiples ocasiones.  

En su reseña sobre el periodista asesinado, Indepaz recuerda que Moreno fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Unión y excandidato a la circunscripción de Paz por el sur de Córdoba.

Asimismo, al periodista y líder asesinado le habían retirado su esquema de protección (seguridad personal), el cual estaba asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La fundación defensora de los derechos humanos en el sur de Córdoba al denunciar el asesinato del periodista, apuntó que “conocemos que adelantaba varias investigaciones con denuncias penales y disciplinarias. Exigimos la verdad, la plena verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no Repetición”.

Organizaciones gremiales, así como de derechos humanos atribuyeron al anterior presidente colombiano, Iván Duque responsabilidad en lo sucedido, pues fue bajo su gobierno que se le retiró a Moreno el esquema de protección personal.

En la misma dirección, reclamaron al actual mandatario, Gustavo Petro, que tome medidas efectivas para impedir la repetición de estos hechos.


Fuente: teleSUR

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes