fbpx

Política

Probarán en Uganda nuevas vacunas contra rebrote del ébola

Virus del ÉbolaVirus del Ébola

Los contagiados ugandeses con el virus del Ébola son hoy los virtuales candidatos para las pruebas de una nueva vacuna contra la enfermedad, que tiene en ascuas a este país del este africano, se conoció en esta capital.

El anuncio corrió a cargo del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en coincidencia con la propagación de la letal dolencia a condados fronterizos con la ciudad central ugandesa de Mubende, epicentro del rebrote de la dolencia y a esta capìtal.

Ministros de Salud de 11 países africanos están reunidos en esta capital para coordinar esfuerzos en el enfrentamiento a la enfermedad que ya está presente en esta capital, según anuncio oficial.

La alarma regional radica en que no existe una vacuna efectiva contra la cepa de Sudán, causante del rebrote en este país del este africano.

Estadísticas oficiales cifran en 19 las muertes comprobadas por infección con ébola y 35 probables de personas que fallecieron antes de poder hacerle los análisis clínicos de rigor.

La cepa de Sudán es menos letal que la de Zaire, nombre del país en el cual fue detectada la dolencia por primera vez en la década de los años ´70 del siglo pasado, devenido República Popular del Congo tras la defenestración en 1997 del dictador Mobutu Sese Seko, asesino del líder panafricanista Patricio Lumumba.


Fuente: Prensa Latina

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

 


Tags: , , ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes