fbpx

Política

Naufragio en el río Congo deja al menos 41 fallecidos

El accidente se produjo en una lancha de guardabosques de la Reserva Natural del Triángulo de NgiriEl accidente se produjo en una lancha de guardabosques de la Reserva Natural del Triángulo de Ngiri

De acuerdo con las autoridades locales, la causa fundamental del naufragio fue el mal estado del tiempo.

Al menos 41 personas fallecieron este lunes en la noche como consecuencia del naufragio de una embarcación en el río Congo, específicamente en la provincia de Ecuador de la República Democrática del Congo (RDC).

De acuerdo con fuentes internacionales, el accidente se produjo en una lancha de guardabosques de la Reserva Natural del Triángulo de Ngiri a unos 20 kilómetros de la localidad de Mbandaka.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Bobo Boloko, afirmó que las víctimas corresponden a comerciantes y obreros que se transportaban a las localidades aledañas.

No obstante, el portavoz del Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN), Dieudonné Sidia, comunicó que los tripulantes eran familiares de uno de los guardabosques que asistieron a un funeral.

En este sentido, el funcionario precisó que "ya se ha detenido a cinco guardabosques y la Fiscalía está investigando si realmente eran familiares o pasajeros que habían pagado dinero para ser transportados”.

De igual forma, Sidia apuntó que la causa del accidente fue el mal estado del tiempo. Sin embargo, se han reportado múltiples denuncias con el fin de evidenciar las pésimas condiciones de las embarcaciones.

Los naufragios en las aguas de la RDC suelen resultar frecuentes. Por ejemplo, en octubre del año pasado, alrededor de 60 personas murieron en el río Congo por un accidente en la localidad de Engengele de la provincia de Mongala.


Fuente: teleSUR

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes