fbpx

Política

Angola celebra el centenario de Agostinho Neto

Agostinho NetoAgostinho Neto

Angola celebra el centenario de Agostinho Neto

El jefe del Departamento de Acción Cultural de la Dirección Provincial de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes en la provincia de Huambo, Pascoal Pedro Nhanga, informó que la institución que dirige pretende transformar Fest-Neto en un proyecto regional, que acoja diversas facetas y relatos de la trayectoria del Gran Poeta. El objetivo es traer el pensamiento común de cada provincia como Huambo, Bié, Cuando Cubango, Beguela, Huila y Cunene en un estilo teatral, con miras a generar un mayor intercambio cultural, así como mayor consistencia en la historia y preservar el legado de Neto en la región Centro Sur.

El anuncio fue realizado en la ciudad de Huambo al finalizar el Festival de Teatro, realizado simultáneamente en los 11 municipios de la provincia, como parte de las conmemoraciones del centenario del Fundador de la Nación, Agostinho Neto.

Fest-Neto, que tuvo lugar del 23 al 25 de septiembre, contó con la participación de 16 grupos, que exhibieron piezas sobre la vida y obra de Agostinho Neto, con énfasis en "Vozes D’África", "Vangue-Vove", “Morro do Moco”, “Efetikilo”, “Vozes do Planalto”, “Luz para la Sociedad”, “Vida Nueva” y “Renascer Teatro”.

Las celebraciones por el centenario de Neto en la provincia de Huambo, que se han desarrollado a lo largo de septiembre, han contado con la puesta en marcha de diferentes actividades como mesas redondas, conferencias, exposiciones fotográficas, entre otras, promovidas por diversas instituciones.

El país conmemora la figura de Neto, médico de profesión, poeta de vocación y líder del país. Nacido en 1922, encabezó el movimiento independentista y proclamó la independencia de la colonia portuguesa el 11 de noviembre de 1975.


Fuente: Jornal de Angola
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes