fbpx

Política

Egipto es el primer destino para inversiones árabes en 2022

InversionesInversiones

Egipto es el primer destino para inversiones árabes en 2022

El Centro de Apoyo a la Información y las Decisiones del Gabinete Egipcio (IDSC) ha publicado un informe que destaca el éxito de Egipto como destino de inversión de fondos soberanos árabes en 2022. Los mayores actores en el ámbito regional de inversión son principalmente Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Los fondos, que entraron en forma de inversiones extranjeras directas, alcanzaron la cifra de 3.300 millones de dólares. Comparando el volumen de inversiones extranjeras directas de otros años, vemos que de 2021 a 2022 este tipo de inversiones aumentó un 53,5 %. Estos mismos fondos fueron a parar a sectores como la industria del hidrógeno verde, la del amoniaco verde, turismo, industria, servicios financieros y transformación digital.

En este sentido, Egipto avanza en su esfuerzo de convertirse en centro regional de energía verde. Y es que además de este aumento de capital, entretanto Egipto ha firmado 15 memorandos de entendimiento con empresas globales para producir hidrógeno verde y amoniaco verde.


Fuente: Egypt Today
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes