fbpx

Política

Putin firma los acuerdos de la adhesión de nuevos territorios

Putin con las republicas nuevasPutin con las republicas nuevas

Putin firma los acuerdos de la adhesión de nuevos territorios  

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firma los acuerdos sobre la incorporación de cuatro nuevas regiones al país: las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaporozhie y Jersón.

El mandatario ruso se reunió en el Salón de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin con los jefes de las administraciones de estas regiones: Denís Pushilin, de la República Popular de Donetsk (RPD), Leonid Pásechnik, de la República Popular de Lugansk (RPL), Evgueni Balitski, de la región de Zaporozhie, y Vladímir Saldo, de la región de Jersón.

Tras la firma, los cuatro líderes de pie junto a Putin, escucharon el himno ruso por primera vez como los jefes de las nuevas entidades de la Federación de Rusia.

Los residentes de estos territorios expresaron su voluntad de integrarse a Rusia durante los referendos que se celebraron desde el 23 al 27 de septiembre. Esta decisión fue apoyada por el 99,23% de los votantes en la RPD, el 98,42% en la RPL, el 87,05% en la región de Jersón y el 93,11% en la región de Zaporozhie.

Según la legislación rusa, la firma de un acuerdo de incorporación de nuevos territorios a la Federación de Rusia irá seguida de un dictamen del Tribunal Constitucional sobre la conformidad de estos actos con la Constitución rusa. Después, los acuerdos deben ser ratificados en el Parlamento.


Fuente: Sputnik
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes