fbpx

Política

Destaca canciller de Cuba alto nivel de relaciones con Sudáfrica

Cuba.SudafricaCuba.Sudafrica

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla destacó hoy las excelentes relaciones de Cuba con Sudáfrica, tras reunirse con Naledi Pandor, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de ese país.En su cuenta de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores de la isla caribeña calificó de fraterno el encuentro con Pandor y aseguró que “constatamos con satisfacción el excelente estado” de los vínculos bilaterales.

Rodríguez Parrilla señaló además “el interés mutuo de profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación”.

Cuba y Sudáfrica mantienen estrecha colaboración en sectores como salud, asentamientos humanos, infraestructura, gestión de recursos hídricos, saneamiento y educación básica.

Al mismo tiempo buscan ampliar esa cooperación con nuevos acuerdos en agricultura, deportes, cultura, educación superior, tecnologías de la Información y la comunicación y el transporte.

En el plano internacional ambas naciones mantienen un estrecho diálogo temas regionales y multilaterales, en escenarios como Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y otros para promover la paz, el desarrollo sostenible y el avance hacia un sistema de gobernanza justo y equitativo.


Fuente: Prensa Latina

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes