fbpx

Política

Segunda edición del Foro económico Marruecos-Mauritania

Mauritania MarruecosMauritania Marruecos

Segunda edición del Foro económico Marruecos-Mauritania

Este martes 20 de septiembre, la ciudad de Casablanca, en Marruecos, ha acogido la II edición del Foro económico Marruecos-Mauritania, organizado en colaboración con la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM) bajo la dirección de su presidente, Chakib Alj.
Mauritania participa con una extensa delegación de 140 actores económicos, incluyendo importantes cabezas de grupos económicos y financieros y empresas líderes, en sinergia con su contrapartida marroquí. Este foro se produce en un esfuerzo por impulsar la asociación económica bilateral entre ambos países.
El programa del evento incluirá dos paneles sobre el entorno empresarial en Marruecos y Mauritania y sobre proyectos de inversión en sectores clave que pueden impulsar el crecimiento de las economías nacionales de ambos países, como energía, agricultura, alimentación, finanzas, etc.
La importancia y el interés de este foro radican en varios hechos que unen a Marruecos y Mauritania de manera estratégica; siendo Marruecos el primer proveedor comercial de Mauritania en la región, además del principal inversor en África Occidental. Para Marruecos, Mauritania podrá constituir un acercamiento hacia los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), agrupación a la que aspira a incorporarse próximamente.


Fuente: AMI
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes