fbpx

Política

MPLA agradece confianza electoral del pueblo de Angola

Pte celebra la victoriaPte celebra la victoria

MPLA agradece confianza electoral del pueblo de Angola

La voluntad soberana del pueblo, a través de sus electores, acaba de conferirle al MPLA la legitimidad para gobernar en Angola durante los próximos cinco años, dijo hoy el presidente reelecto, João Lourenço.

Desde la sede nacional de la organización en Luanda, el dirigente del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) realizó un primer pronunciamiento público, tras el anuncio de los resultados definitivos de los comicios generales de este 24 de agosto.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) procedió este lunes a la notificación oficial, que confirmó el triunfo del MPLA con el 51,17 por ciento de los sufragios, asegurando así 124 de los 220 escaños en la Asamblea Nacional y la próxima toma de posesión de sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.

Lourenço destacó la mayoría absoluta ganada por el Movimiento Popular por la Liberación de Angola (MPLA), luego de vencer en los cuatro pleitos electorales precedentes, desde 1992 hasta la fecha.

El mandato del pueblo concede al partido el derecho constitucional de que su candidato sea investido como presidente y para conformar el Ejecutivo, mediante el nombramiento de los ministros, secretarios de Estado, los gobernadores de las 18 provincias y todos los administradores municipales, indicó.

En tal sentido, agradeció la confianza para continuar trabajando por el desarrollo económico y social del país y el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, distinguió la conducta de los electores, el trabajo de las autoridades a cargo del proceso, la labor de los militantes del MPLA y la participación de observadores nacionales e internacionales, quienes pudieron testimoniar el civismo y el espíritu democrático de los angolanos.

También felicitó a las otras fuerzas contendientes y calificó los resultados como una prueba inequívoca de que el pueblo desea un Ejecutivo del MPLA durante los próximos cinco años, pues representa una garantía de estabilidad y de profundización del Estado democrático y de derecho.

El voto por el MPLA fue «un voto de confianza», lo cual significa una enorme responsabilidad en aras de promover el diálogo y la concertación con diferentes actores de la sociedad civil, señaló.

Representa, agregó, el reconocimiento a un Gobierno que asume sus compromisos políticos “con coraje y responsabilidad”, sin miedo de realizar los cambios necesarios o desistir en la lucha por más eficiencia y transparencia en las instituciones públicas.

La victoria inequívoca del partido denota igualmente la apuesta de los angolanos en el programa de Gobierno del MPLA, enfocado en la diversificación de la economía, la creación de empleos, la formación de cuadros por medio de la educación, la modernización de la administración pública, la descentralización del Estado y el mejoramiento de los servicios de salud y el saneamiento básico.

Con este nuevo voto de confianza, es el momento de continuar un conjunto de inversiones y reformas necesarias para transformar a Angola en un país más próspero, desarrollado e innovador, dando a todos “el futuro al que aspiran y merecen”, expresó.

Lourenço abogó finalmente por la unidad y reiteró su compromiso de gobernar en función de los intereses de la nación.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Perioidsmo Necesario Anibal Nazoa 202

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes