fbpx

Política

República Dominicana donó a Cuba 40 toneladas de insumos médicos y alimentos

Banderas de República dominicana y CubaBanderas de República dominicana y Cuba

República Dominicana donó a Cuba 40 toneladas de insumos médicos y alimentos con destino a la atención hospitalaria de los lesionados por el incendio de grandes proporciones que afectó la Zona Industrial de Matanzas.

Un donativo de 40 toneladas de insumos médicos y alimentos procedentes de República Dominicana llegó a Cuba, con destino a la atención hospitalaria de los lesionados por el incendio de grandes proporciones que afectó la Zona Industrial de Matanzas.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció en Twitter ese gesto solidario. «Sigue creciendo la solidaridad y la cooperación de América Latina y el Caribe con Cuba», afirmó.

Durante el acto de recibimiento, la directora general de Cooperación Internacional de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Magalys Estrada Díaz, agradeció, en nombre del Gobierno y del pueblo de Cuba, la ayuda humanitaria.

El embajador de ese país caribeño en la Isla, Flavio Rondón, aseguró que esta ayuda expresa el respeto y  la admiración del pueblo y Gobierno dominicanos por la Mayor de las Antillas, en la cual su nación siempre ha encontrado una mano amiga en momentos difíciles.

Desde España se puso en marcha un operativo para enviar a Cuba medicamentos y otros productos sanitarios, compuesto por más de 27 toneladas de ayuda por un valor de 80 000 euros. Además, la Unión de Mujeres de Vietnam reafirmó su voluntad de cooperar.


Fuente: Granma
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes