fbpx

Política

Movilizan en Angola apoyo a Cuba por trágico incendio

Angola y CubaAngola y Cuba

Movilizan en Angola apoyo a Cuba por trágico incendio

La Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (Accra) llamó hoy a jornada de solidaridad y ayuda hacia su país debido a un trágico incendio en la base de supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas.

Con amplia circulación por las redes sociales, el mensaje está dirigido a los compatriotas y todos los angoleños amigos de la nación caribeña porque “son horas de dolor, nuestra isla está herida”.

La Republica de Angola, “donde vivimos y hacemos crecer a nuestros hijos y nietos, forma parte de la historia reciente de nuestra Cuba, de su solidaridad y altruismo, aprendimos que ser solidarios no es dar aquello que nos sobra, sino saber compartir lo poco que tenemos”, agrega el documento.

Las iniciativas, indica la Accra, pueden ser múltiples y variadas, pues “Cuba nos necesita y nosotros estamos dispuestos a dar nuestro aporte solidario”.

Consultado por Prensa Latina, el presidente de la Asociación, Félix Arozarena, explicó que la Accra está abierta a recibir las sugerencias de connacionales, ciudadanos angoleños y organizaciones del movimiento de solidaridad con la isla en este país africano.

Entre todos, acotó, podremos pensar en cómo concretar la ayuda en este difícil momento y la directiva de la Accra hará su papel coordinando y facilitando las gestiones.

El siniestro provocó la muerte de un bombero, hay 14 desaparecidos y fueron atendidos en hospitales de Matanzas y la capital más de un centenar de lesionados, en su mayoría ya de alta médica.

Este martes es la cuarta jornada de lucha contra el fuego luego de que el viernes 5 de agosto un rayo provocara el inicio del accidente.

De acuerdo con los expertos, se trata del desastre tecnológico de origen natural más significativo en la historia de la nación antillana.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes