fbpx

Política

Comienza IX Convención Iberoamericana de Cooperativismo en Dominicana

Punta CanaPunta Cana
Comienza IX Convención Iberoamericana de Cooperativismo en Dominicana

La IX Convención Iberoamericana de Cooperativismo comenzará hoy en Punta Cana, provincia dominicana La Altagracia, bajo el lema Las Cooperativas un paradigma de cambio impulsando la economía solidaria.
El evento, convocado por la Red Latinoamericana de Cooperativismo, sesionará hasta el próximo 25 de julio, y en él participan directivos, cooperativistas, empleados, investigadores, funcionarios y demás personas vinculadas al sector.
De acuerdo con los organizadores, la Convención incluirá conferencias, paneles y talleres que permitirán el intercambio de experiencias, así como delinear estrategias conducentes a consolidar el sector solidario de la economía y convertir al cooperativismo en una real vía de desarrollo económico y social para nuestros pueblos.
Previo al cónclave, los participantes pudieron sostener encuentros entre ellos y con funcionarios vinculados a la actividad, visitaron una cooperativas de esta nación y recorrieron una Zona Franca.
Por Cuba están presentes en el evento los diputados Ramón Labañino, Héroe de la República, y Oscar Hung, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de la isla, quienes desde su llegada llevaron a cabo una apretada agenda la cual incluyó encuentro con cubanos y amigos de Cuba y visita a la Cámara de Diputados, entre otras actividades.


Fuente:PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes