fbpx

Política

Designan a Ruanda sede de ente africano de medicamentos

 medicamentos africamedicamentos africa

medicamentos-africa

La Unión Africana, organismo que integran 55 países, informó hoy que Ruanda será la sede de la nueva Agencia Africana de Medicamentos (AMA), considerado paso de avance en aras de preservar la salud humana.

Tras el anuncio del Consejo Ejecutivo del organismo regional, el cual adoptó la decisión la víspera en una reunión de coordinación en Lusaka, Zambia, el ministro ruandés de Asuntos Exteriores, Vincent Viruta, expresó su alegría en las redes sociales por la mencionada designación.

Gracias a todos los estados miembros de la Unión Africana (UA) que apoyaron el que Kigali sea la sede de la AMA (por sus siglas en inglés), manifestó en su cuenta en Twitter.

Según funcionarios de la UA, los cuales no consignaron cuando comenzará a operar la Agencia de Medicamentos Africana en Ruanda, la futura institución contribuirá a mejorar la capacidad de los Estados parte y las comunidades económicas regionales en la tarea de regular los productos médicos.

La entidad también facilitará que este continente tenga un mejor acceso a productos farmacéuticos seguros y con elevada eficacia, indicó el organismo regional, citado este lunes por el portal digital Africa News.

Analistas consideran que la creación de la AMA, como institución médica de este continente, llega luego de que esta región, con insuficientes entes y recursos sanitarios, sufrió los embates de la Covid-19, dolencia que provocó cientos de muertes e incidió en la ralentización del crecimiento económico local.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes