Uganda
Discurso del secretario general de la OCI en Uganda
En nombre del secretario general de la Organización de Cooperación Islámica, su adjunto en materia de ciencia y tecnología, Askar Mussinov, ha pronunciado el discurso de clausura del curso en la Universidad Islámica de Uganda, en lo que ha supuesto la trigésima ceremonia de entrega de diplomas.
En las palabras escritas por el propio secretario general de la organización, Hissein Brahim Taha, rogaba encarecidamente a todas las universidades de los estados miembros de la organización que se volvieran a estructurar los programas de estudio con el fin de otorgar un papel más central a las nuevas tecnologías, aludiendo al progreso tecnológico incesante del siglo XXI. Además, Taha quiso felicitar a todos los estudiantes que obtenían su diploma y les instó a seguir aumentando sus conocimientos y competencias.
De manera previa a la ceremonia de graduación de los alumnos, se celebró, en la misma ciudad, Mbale, la trigésimo quinta reunión ordinaria del Consejo de Administración de la Universidad, la cual ha servido para aprobar una serie de medidas por las cuales se espera mejorar las actuaciones administrativas y académicas de la misma. Desde su creación, la Universidad Islámica de Uganda ha pasado de tener un total de ochenta y ocho estudiantes a alcanzar una cifra que supera los diez mil estudiantes.