fbpx

Política

Angola acude en defensa del pueblo saharaui en Naciones Unidas

Naciones UnidasNaciones Unidas

Angola  apoya al pueblo saharaui en Naciones Unidas

La representante permanente de Angola en Comité Especial para la Descolonización de Naciones Unidas, en Nueva York, la embajadora Maria de Jesus Ferreira, defendió el apoyo de su país al Comité para el cumplimiento de lo previsto en la Carta de Naciones Unidas en lo que al derecho de autodeterminación e independencia de los pueblos se refiere. Angola ha querido remarcar el contexto que atraviesa el pueblo saharaui, que observa cada vez más cerca la incursión de Marruecos en su territorio ante el abandono aparente de la comunidad internacional, representado por el giro en la política exterior de España. Así se ha expresado María de Jesus Ferreira en la sede de la ONU:

“Cualquier violación de los principios de independencia y soberanía de los pueblos perjudicará, no solo al pueblo saharaui, sino que propiciará la aparición de nuevos conflictos en la región norte del continente africano, así como en todo África. Debemos impedir que esto ocurra para que el pueblo saharaui pueda desarrollarse en su territorio”.

Ferreira ha aludido al acto constitutivo de la Unión Africana, que incluye el respeto de las fronteras existentes en el momento de la fundación, así como al trabajo en consonancia con Naciones Unidas para culminar los distintos procesos de descolonización en el continente africano.


Fuente: Jornal de Angola
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes