fbpx

Política

Se vota el borrador presupuestario de Libia

coinscoins

Se vota el borrador presupuestario de Libia

Abdullah Blehiq, portavoz de la Cámara de Representantes libia (HoR), informó que hoy se votaría el presupuesto público de 2022. La sesión del martes, 14 de junio, en Sirte, se suspendió para que los miembros pudieran revisar el borrador del presupuesto enmendado por el gobierno de Fathi Bashagha.

La sesión en Sirte, donde estuvieron presentes el presidente Aqila Slahe y su adjunto Fawzi Nuwairi para discutir el proyecto de presupuesto del gobierno de Bashagha, no dio el número de diputados asistentes suficientes, por lo que se suspendió. Antes de la sesión, Blehiq informó de que se cerraría y abordaría el presupuesto de 2022 tras las observaciones de la Comisión de finanzas y planificación tras las notas parlamentarias sobre los fondos propuestos y las formas de distribuirlos.

Cabe resaltar que el borrador del presupuesto del gobierno de Bashagha se estima en casi 95.000 millones de dinares (18.822 millones de dólares) divididos en cuatro capítulos, el mayor de los cuales corresponde a los salarios, partida que consta de más de 41.000 millones de dinares (8.123 millones de dólares).


Fuente: Libya Observer
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes