fbpx

Política

Parlamento cubano saluda celebración del Día de África

Estaban LazoEstaban Lazo

Parlamento cubano saluda celebración del Día de África

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), a través de su presidente Esteban Lazo, envió hoy un saludo por el Día de África a las naciones que integran esa región.

En el mensaje de congratulación, hecho público en Twitter, Lazo se refirió al significado especial de la fecha para Cuba por la profunda e inquebrantable relación que une a los cubanos con los pueblos de ese continente.

Añadió que esos lazos se fraguaron bajo la guía y amistad de Fidel Castro y otros líderes de la isla caribeña con los próceres africanos.

destacó a participación de internacionalistas cubanos en la lucha de los pueblos del continente contra el colonialismo, la dominación, el apartheid, así como la contribución de La Habana a difernetes programas de cooperación.

Lazo agradeeció el apoyo de la Unión Africana a las resoluciones aprobadas en Naciones Unidas pidiendo el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, así como pronunciamientos similares de gobiernos, partidios políticos y organizaciones solidarias.

En el mensaje se ratificó la voluntad de ampliar y fortalecer los vínculos interparlamentarios multilaterales y el apoyo de La Habana a la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

El pasado 19 de mayo comenzó en Cuba una jornada de celebración por el Día de África, durante la cual se han desarrollado diversas actividades para destacar los históricos vínculos con las naciones de ese continente y los actuales programas de colaboración.

Decretado con el objetivo de dar a conocer los desafíos de las naciones africanas, este Día se celebra anualmente inspirado en la celebración en 1958 del Congreso de los Estados Africanos, en el que se expresó la decisión de esos pueblos de alcanzar su independencia.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo de Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes