football stadium
Salima Mukansanga
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha publicado el listado con los treinta y seis árbitros que dirigirán los partidos durante la próxima Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año en Qatar.
La colegiada ruandesa, Salima Mukansanga, cuyo nombre ya había pasado a la historia como el de la primera mujer que oficiaba un partido masculino de la Copa África de Naciones celebrada en Camerún, ha sido seleccionada, junto a la japonesa Yamashita Yoshimi y a la francesa Stephanie Frappart, para arbitrar uno de los partidos de dicha competición global.
Por otro lado, algunas asistentes arbitrales también han sido incluidas en la lista de la FIFA, como, por ejemplo, la mexicana Karen Diaz Medina, la norteamericana Kathryn Nesbitt o la brasileña Neuza Back. El presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, ha querido expresar su satisfacción al haber incluido a mujeres en la selección de colegiados para el Mundial.
También ha sido anunciada la participación obligatoria de todos los seleccionados por la FIFA a las jornadas de formación previas a la competición, que tendrán lugar en las ciudades de Asunción, Doha y Madrid. El continente africano será representado por un total de dieciocho árbitros, de los cuales seis son árbitros principales, diez serán asistentes y dos se encontrarán en las salas de videoarbitraje.