fbpx

Política

Triunfa en Etiopía el servicio de taxis conducidos por mujeres

Seregela es una empresa de transporte que brinda servicios de taxi eficientes por parte de mujeres conductoras a clientes corporativos e individuales en Addis Abeba, Etiopía - Seregela es una empresa de transporte que brinda servicios de taxi eficientes por parte de mujeres conductoras a clientes corporativos e individuales en Addis Abeba, Etiopía -

Triunfa en Etiopía el servicio de taxis conducidos por mujeres

El emergente mercado de servicios del taxi y del transporte en automóvil ha visto la llegada del primer servicio formado por conductoras únicamente.

Con una creciente popularidad, casi 150 mujeres forman la flota de Seregela Taxi Ride Service. Meron Mengistie, una de de las conductoras, comenta que “siempre [ha] soñado con conducir, y este trabajo le ha dado la plataforma perfecta para hacerlo".

La compañía Seregela, fundada en marzo de 2020, además de conformarse enteramente de mujeres, funciona mediante la precontratación del servicio, pudiendo así tener un registro y comunicación constante que garantice la seguridad tanto de las personas pasajeras, como de las conductoras.

El sector de transporte en automóviles privados en Etiopía está fuertemente dominado por los hombres. De acuerdo con el medio The Star, únicamente un 3 % de las trabajadoras son mujeres. A este respecto, Hailu Zergaw, coordinadora de la flota de Seregela, ha afirmado cómo la oportunidad que brinda la empresa no sólo ha permitido expandir el negocio, sino “promover la paridad de género en el sector de transporte de Etiopía”. Además, ha defendido firmemente cómo Seregela es una plataforma de innovación que, a la vez que ofrece muchos y tan necesitados puestos de trabajo, sirve de espacio para que aumenten las aspiraciones y se desarrollen los talentos de las mujeres:

“Hago un llamamiento a todas las mujeres para trabajar y contratar en el sector del automóvil para poder aportar económicamente en sus familias”.


Fuente:  Fundación Sur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes