fbpx

Política

Angola emerge como principal productor de petróleo en África

2016 04 14 PageOne OPEC Maintains High Level Of Oil Output In March2016 04 14 PageOne OPEC Maintains High Level Of Oil Output In March

 

Angola produjo en marzo 1,782 millones de barriles diarios de petróleo y superó a Nigeria como principal productor del combustible en África, revela un informe mensual de la OPEP, citado hoy por la Televisión Pública.

Según el documento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), esa cifra de producción representa un aumento de 15 mil barriles respecto a febrero.

Nigeria registró un desplome productivo de 67,5 mil barriles y totalizó en el mes evaluado 1,677 millones por día.

El texto asegura que Angola fue uno de los Estados miembros de la OPEP, junto a Irán e Iraq, que tuvo aumentos significativos en la producción.

Tal comunicación afloró después que la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) informara la pasada semana que hubo un descubrimiento de enormes reservas de petróleo y gas natural de la misma magnitud a las que se encuentran en las cuencas de Cuanza y Congo.

De acuerdo con Sonangol, la explotación de estas nuevas reservas sería suficiente para una producción diaria de dos millones de barriles de petróleo durante tres años.

En otro informe, la compañía indicó que la producción de petróleo bruto en el país registró un aumento de seis por ciento en 2015 respecto al año anterior.

Tal incremento, de acuerdo con la fuente, se debe principalmente a la entrada de nuevos campos en los bloques 14 (Lianzi), 15 (Satélites-Kizomba II) y 17 (MPP Rosa y Dália 1A) y al consistente rendimiento de los bloques 17, 18 y 31.

El ingreso total de Sonangol en 2015 fue de 13 mil millones 336 millones 750 mil euros, un 34 por ciento inferior al ingreso total del ejercicio anterior.

Esa reducción del ingreso proveniente del hidrocarburo se compensó con la subida del rendimiento resultado de la actividad de refinado, distribución y venta de combustible.

La Sociedad considera factores negativos que influyeron en el beneficio neto en 2015 la reducción del valor del petróleo bruto, el deterioro sobre los activos petrolíferos en producción, los pozos secos y los descubrimientos no comerciales.

En diciembre, el presidente José Eduardo dos Santos reconoció que el país enfrenta un momento difícil por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional y defendió el ajuste de programas para enfrentar con éxito el 2016.

La diversificación de la economía se mantiene como blanco fundamental de la estrategia diseñada por las autoridades para estabilizar el ritmo de crecimiento y reducir la dependencia excesiva de ese recurso.

 

Fuente: Prensa Latina


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes