El Papa también aprovecho su presentación ante miles de fieles para expresar su solidaridad con Perú.
El papa Francisco aprovechó la celebración del Domingo de Ramos para pedir que se establezca un alto el fuego en Ucrania durante Semana Santa que permita a su vez una negociación entre las partes en conflicto para solucionar el conflicto.
"Que se inicie una tregua pascual ... una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación", declaró el pontífice, tras haber celebrado la misa de Ramos en la plaza San Pedro.
"Nada es imposible para Dios ... Empecemos una tregua de Semana Santa para alcanzar la paz", instó Francisco durante el rezo de la Oración del Ángelus.
Expreso mi cercanía al querido pueblo de Perú, que está atravesando difíciles momentos de tensión social. Os acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar cuanto antes una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres.
Es la primera gran misa tras la eliminación de las restricciones por la pandemia, y que marca el inicio de las celebraciones vaticanas para la Pascua, Francisco exhortó a Rusia y Ucrania encauzar las negociaciones hacia una paz verdadera.
Por otro lado, Francisco también dijo estar "cerca del querido pueblo de Perú, que está atravesando un momento difícil de tensión social"