fbpx

Política

Fiscalía de Brasil pide investigar a Bolsonaro por posible interferencia en Petrobras

BolsonaroBolsonaro

Un fiscal brasileño pidió este lunes al Tribunal de Cuentas investigar al presidente Jair Bolsonaro por una posible interferencia en la política de precios de la petrolera estatal Petrobras, en medio del alza sostenido de los combustibles, reseñaron medios internacionales.

El subprocurador Lucas Rocha Furtado consideró ante el Tribunal de Cuentas, órgano que fiscaliza el Estado brasileño, que el Gobierno de Bolsonaro “pretende interferir” en las decisiones de Petrobras para “alterar indebidamente su política de precios” y solicitó esclarecer el asunto.

Furtado enumeró en su escrito una serie de declaraciones del mandatario, quien en los últimos meses ha criticado la forma en que Petrobras fija el precio de los hidrocarburos en Brasil, que es de acuerdo con los precios internacionales.

Según el subprocurador, esas manifestaciones del jefe de Estado habrían provocado una caída del valor de las acciones de Petrobras, que es de control estatal, pero tiene títulos negociados en las bolsas de Nueva York, Sao Paulo y Madrid.

Asimismo, subrayó que la “actuación indebida” del Gobierno en la política de precios de Petrobras puede acarrear “posibles perjuicios a las arcas federales, una vez que los accionistas minoritarios pueden sentirse perjudicados y accionar judicialmente al Estado”.

La semana pasada, Petrobras incrementó los precios de la gasolina cerca de un 19 % y del diésel, casi un 25 %, en línea con la fuerte subida del barril del crudo, impactado por el conflicto en Ucrania.


Fuente: vtv.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes