fbpx

Política

La OTAN anuncia despliegue de sus fuerzas

IMAGEN DE PREFERENCIAIMAGEN DE PREFERENCIA

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció este jueves el despliegue de fuerzas terrestres y aéreas adicionales en los límites orientales de la Alianza.

La información fue anunciada por el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, tras afirmar que la Alianza desplegará sus tropas, pero no tiene planes de hacerlo en el territorio de Ucrania.

«No hay tropas de combate de la OTAN, no hay tropas de la OTAN en absoluto dentro de Ucrania. Y hemos declarado que no tenemos planes, ni intención de desplegar las tropas de la OTAN en Ucrania», dijo Stoltenberg durante una rueda de prensa.

El anunció se hace luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin informará sobre un operativo militar especial para defender Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante ocho años.

A través de un comunicado, la OTAN calificó como, «totalmente injustificado y no provocado», el despliegue de Rusia.

«Este nuevo ataque es una grave violación del derecho internacional. constituye un acto de agresión contra un país independiente y pacífico», dice el comunicado.

Asimismo, amenaza a Rusia al expresar, «pagará un precio económico y político muy alto. La OTAN continuará coordinándose estrechamente con las partes interesadas relevantes y otras organizaciones internacionales, incluida la UE.

La posición de Rusia

El ministerio de Defensa de Rusia Ígor Konashénkov, dijo estar en primer término, que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque con misiles por aire ni menos activaron aviación y artillería contra las ciudades de Ucrania.

El general aseguró que las tropas de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk iniciaron un contraataque este jueves. Y para ello cuentan con el apoyo de Rusia, dijo.

«En ciudades ucranianas se hicieron grabaciones de video escenificadas con supuestas bajas masivas entre la población civil de Ucrania. Estas imágenes trucadas se echaron a rodar en canales controlados de Telegram y otras redes sociales», las calificó como falso positivo.

Destacó que el objetivo es señalar a Rusia y al presidente Vladímir Putin de pretender una guerra fratricida; de una «supuesta falta de selección y desproporcionalidad en los ataques para intimidar a la población civil», dijo el ministro.


Fuente: Ultimas Noticias 

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Nocesario Aníbal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes