fbpx

Política

Biden firma decreto de nuevas sanciones para Rusia

El mandatario vuelve a chocar con la prensaEl mandatario vuelve a chocar con la prensa

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto sobre sanciones por el reconocimiento de Rusia de la soberanía de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk (LPR y DPR), reveló a través de su cuenta en Twitter.

El documento, entre otras cosas, establece una prohibición para que los estadounidenses financien e inviertan en la RPD y la LPR, así como en el comercio con las repúblicas.

La orden ejecutiva de Biden prohíbe «nuevas inversiones en las denominadas regiones DNR o LNR de Ucrania o en otras regiones de Ucrania que determine el Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado (colectivamente, las «Regiones cubiertas» ), por una persona de los Estados Unidos, dondequiera que se encuentre».

Además, se introduce una prohibición sobre «la importación a los Estados Unidos, directa o indirectamente, de cualquier bien, servicio o tecnología de las Regiones Cubiertas», así como sobre «la exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente, de los Estados Unidos, o por una persona de los Estados Unidos, dondequiera que se encuentre, de cualquier bien, servicio o tecnología a las Regiones cubiertas»., destaca la agencia Tass.

Además, la orden ejecutiva otorga a la administración de los EE. UU. poderes para imponer sanciones a las personas que operan en la RPD y la LPR.

Biden adelantó que está en “consultas” con aliados y socios de la nación norteamericana “incluida Ucrania” para determinar “los próximos pasos” a seguir.

El 21 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la soberanía de la RPD y la LPR. Con sus líderes se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua.

Traslado de diplomáticos a Polonia

Estados Unidos dispuso el lunes trasladar a Polonia a sus diplomáticos en Ucrania por razones de seguridad, luego que el presidente Vladimir Putin ordenó despachar tropas rusas en dos zonas de ese país controladas por rebeldes prorrusos.

«Por razones de seguridad, el personal del departamento de Estado que está actualmente en Lviv pasará la noche en Polonia», dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.


Fuente: Ultimas Noticias

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes