fbpx

Política

Venezuela promueve uso de gas para crear desarrollo e inclusión

La cumbre del GEFC promueve la cooperación para potenciar la industria gasífera y el sector energético en general. | Foto: Cancillería de VenezuelaLa cumbre del GEFC promueve la cooperación para potenciar la industria gasífera y el sector energético en general. | Foto: Cancillería de Venezuela

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, asistió este lunes a la VI Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés), la cual tiene lugar en la capital catarí, Doha. VI Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

Plasencia manifestó que “estamos seguros que el gas natural garantiza una transición limpia y es también la confianza para el desarrollo de nuestros pueblos a mediano y corto plazo”.

Además, celebró la firma de la declaración de Doha, la cual traza el rumbo a seguir para que el uso foráneo del gas natural genere bienestar a los pueblos y contribuya a crear desarrollo con inclusión.

Como parte de su agenda paralela al foro, Plasencia sostuvo encuentros con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji; el ministro de Recursos Petroleros de Nigeria, Timipre Sylva; y el ministro de Energía de Egipto, Mohamed Shaker, quien actualmente preside el GECF.

Estas reuniones tuvieron el objetivo de reforzar la cooperación con dichos Estados en el campo energético. En el caso del encuentro con Shaker, trascendió que su país aportará al desarrollo de la industria energética y gasífera de Venezuela.

Por su parte, el encuentro con Owji permitió a ambas naciones ratificar su compromiso de continuar creando nuevos espacios económicos para el progreso y desarrollo de sus pueblos.

Además, Venezuela e Irán se reiteraron el apoyo incondicional en los ámbitos bilateral y multilateral para contribuir a un mundo multipolar y vencer las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Plasencia también se reunió con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, y el de Industria, Minas y Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang.

A la cumbre del GECF, que busca ampliar la cooperación y desarrollar la industria del gas natural, también asistió el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.


Fuente: Telesur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de periodismo necesario Aníbal Nazoa 2020

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes