fbpx

Política

Argentina y Barbados abordan el fortalecimiento de la relación estratégica entre América Latina y El Caribe

Fortalecimiento de la relación estratégica entre América Latina y El CaribeFortalecimiento de la relación estratégica entre América Latina y El Caribe

El presidente de Argentina Alberto Fernández se reunió este martes con la primera ministra de Barbados  Mia Mottley en la capital Bridgetown, antes de partir a Buenos Aires, como parte del cierre de su recorrido internacional que incluyó Rusia y China.

La reunión abordó el fortalecimiento de la relación estratégica entre América Latina y El Caribe, así como en la cooperación ante los desafíos que impone la lucha contra el cambio climático.

Fernández, que ostenta este año la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se reunirá después con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO): Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

El mandatario visitará a continuación el Jardín Botánico Nacional rumbo hacia la Pasarela de la Costa Oeste, con un recorrido guiado en el que participará también la primera ministra.

Además, buscará fortalecer el multilateralismo y la necesidad de avanzar en un rediseño de la arquitectura financiera internacional para aliviar los problemas del endeudamiento externo en los países de renta media y baja.

Asimismo, Fernández agradeció a Mottley el respaldo brindado para que Argentina sea presidenta de la CELAC, además del apoyo de Barbados y demás países del Caribe a las negociaciones con el fondo Monetario Internacional (FMI); y por sobre todas las cosas, respaldar a Argentina con el tema de las Malvinas, similar al respaldo recibido de China.

Por su parte, la primera ministra es líder en el enfrentamiento al cambio climático, pues impulsa la eliminación de combustibles fósiles para 2030 y quiere que cada casa en su país tenga paneles solares, además de estimular el uso de vehículos eléctricos y la plantación de un millón de árboles para combatir este tema.

El mandatario argentino sostuvo encuentros bilaterales la semana pasada con sus homólogos de en Rusia y China Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente.


Fuente: vtv.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes